Índices Onomásticos



Portada del libro de Carlos Engel Masoliver, ElCuerpo de Oficiales en la Guerra de España

El Cuerpo de Oficiales en la Guerra de España

Combatientes surgió a raíz de este índice onomástico que paginé hace años y que su autor me permitió subir a la red. En torno a él creció todo lo demás.

En el caso de los demás índices onomásticos no incluiré los números de las páginas ya que quien tiene el libro no lo necesita, quien no, si debe hacerse con él tampoco y cuando alguien me consulte ya lo miro en el mío, así la puesta en red de estos índices es mucho más rápida. El caso del Cuerpo de Oficiales es diferente puesto que el libro no incluye índice.

Portada del anexo del libro Historia del Ejercito Popular de la República de Ramón Salas Larrazabal

Historia del Ejército Popular de la República

Este minucioso estudio sobre el Ejército Popular de la República se apoya en una ingente documentación procedente de archivos militares que permite conocer los antecedentes, la aparición y el desarrollo del Ejército Popular, así como su actuación a lo largo de la contienda.


Portada del libro El frente invisible, guerrilleros republicanos 1936-1939. De los niños de la noche al XIV Cuerpo de Ejército

El frente invisible

En 1938, el Ministerio de Defensa Nacional republicano decidió unificar todas las unidades guerrilleras en el XIV C.E. Sería la primera unidad moderna de operaciones especiales en los ejércitos contemporáneos; contó con tropa voluntaria, bien entrenada y dispuesta, instructores especializadosy el mejor material disponible. Guerrillas en campo enemigo, reconocimiento avanzado, información y sabotaje, tropa de asalto especializada, los combatientes del XIV C.E. fueron parte indiscutiblede la élite del Ejército Popular.


Portada del libro La prensa de guerra en la zona republicana durante la guerra civil española

La prensa de guerra en la zona republicana durante la guerra civil española 1936-1939"

El presente ensayo aborda el estudio de las publicaciones editadas en los frentes de guerra de la España republicana, en la etapa miliciana y la marcada por el ejército popular regular.